El lunes 28 de agosto se celebró la clausura del Curso de Cajero Bancario II, realizado en el marco del «Proyecto Jóvenes Creando Futuro», financiado por Brücke Le Pont y ejecutado por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).
La ceremonia contó con la participación del Licenciado Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO, quien señaló la importancia del curso para generar mayores oportunidades en los jóvenes: «Me gustaría felicitarlos. Sigamos adelante, hay muchas oportunidades en la vida, así que aprovechémoslas y disfrutemos de este momento.»
Además, Guadalupe Leiva, Gerente de Gestión Sociolaboral, agradeció a los jóvenes por participar en el curso y motivó a los estudiantes a seguir con sus sueños: «Me conmueve algo que uno de los jóvenes mencionaba: ‘Gracias por hacer realidad uno de mis sueños’. De eso se trata, jóvenes, de seguir soñando. Este es un pequeño peldaño, y también con el apoyo de sus amigos, familia, papá y mamá, eso es importante. Ustedes en este momento son el modelo positivo de El Salvador.»
Durante el proceso de clausura, 26 jóvenes beneficiarios recibieron sus diplomas, que acreditan 80 horas de formación técnica y 40 horas complementarias en la cultura de paz y orientación laboral.
En el acto, la beneficiaria Kathya Hernández compartió su experiencia y cómo el curso fue una buena oportunidad para su futuro, expresando: «Fuimos testigos de la labor de cada una de las personas que realizan este proyecto, por su coordinación, entrega y dedicación. En lo personal, la experiencia fue enriquecedora y me enseñó que todo se puede aprender con ardua preparación y perseverancia.»
Jóvenes Creando Futuro es un proyecto que se compromete con la juventud en la formación para el mundo laboral, desde su faceta de aprendizaje técnico y con certificación al finalizar el curso.