Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Lanzan proyecto Innovación Educativa en beneficio de 300 escuelas públicas

El Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), lanzaron el proyecto Innovación Educativa que contribuirá a mejorar las competencias básicas de 2,000 docentes, con énfasis especial en la lectura, las matemáticas y el bienestar psicosocial. El acto de lanzamiento fue presidido por el Embajador de Estados Unidos, William Duncan; el Ministro de Educación, Mauricio pineda y la Directora del Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, Elena Méndez.

Con una inversión total por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de $27.4 millones para el período 2022-2027, el Proyecto Innovación Educativa se centrará en 300 escuelas públicas a nivel de Educación Básica en Santa Ana, San Salvador y San Miguel, zonas con altos índices de inmigración irregular. El proyecto beneficiará a 2,000 docentes y 80,000 estudiantes de 1º a 6º y apoyará a instituciones de educación superior (IES) para que realicen investigaciones destinadas a mejorar la educación básica. El objetivo es mantener a los estudiantes en la escuela y prepararlos para que terminen la enseñanza secundaria, lo que les brindará mayores oportunidades de empleo en el futuro.

“Reconocemos que el rol de un profesor es increíblemente importante en la formación de sus estudiantes en todo sentido y es un orgullo apoyarlos en esta misión. El futuro que todos los salvadoreños quieren para su país se empieza a construir aquí. Un futuro próspero y con oportunidades económicas necesita de una fuerza trabajadora educada y capacitada. Un futuro seguro sin delincuencia ni pandillas depende de las alternativas que se les ofrezcan a los jóvenes», dijo el Embajador Duncan.

El nuevo proyecto se plantea dos objetivos principales: primero, mejorar la seguridad, la pertinencia y la calidad de la educación básica, las competencias básicas en lectura y matemáticas y la salud psicosocial de los niños y jóvenes, incluidos los más marginados y vulnerables de la zona geográficas objetivo. Segundo, el proyecto busca fortalecer la capacidad de la educación superior para mantener las mejoras en las habilidades fundamentales y la salud psicosocial de los estudiantes, para lo cual se mejorará la capacidad de la IES para realizar investigaciones y generar conocimientos sobre Educación Básica que mejoren la formación inicial docente y la capacitación en servicio.

El proyecto Innovación Educativa es implementado por la organización estadounidense Family Health 360(FHI 360) junto a un consorcio de organizaciones especializadas: Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), Fundación Pro Educación de El Salvador (FUNPRES), Contextos, Glasswing International e Inclusive Development Partners.

2023 - Lanzamiento del proyecto Innovación Educativa.

Publicado

en

por

Etiquetas: