Más de 60 adolescentes mujeres presentaron sus emprendimientos en una feria que combinó comercialización real, innovación STEAM y evaluación profesional, culminando con la selección de 10 ganadoras de capital semilla.
El sábado 22 de noviembre se desarrolló la Feria de Emprendedurismo: Visibiliza, Vende y Transforma en FUSALMO Soyapango, un espacio desarrollado en el marco del proyecto Oportunidades Educativas para Adolescentes Mujeres, implementado con el apoyo de UNICEF El Salvador.
Durante la jornada, jóvenes entre 13 y 24 años expusieron y comercializaron productos desarrollados a partir de sus aprendizajes en emprendedurismo y áreas STEAM como Inteligencia Artificial, Electrónica Básica, Robótica y Corte Láser. La feria funcionó bajo un modelo de Mercadito Interactivo, donde cada participante gestionó su stand, aplicó técnicas de atención al cliente y presentó el pitch de su emprendimiento.
El panel evaluador, conformado por Rocío Barahona, Economista y Consultora; Laura Bonilla, Catedrática en la Universidad Don Bosco y Óscar Pinto Directo de Operaciones en Denzo, evaluó las propuestas considerando criterios como claridad de la idea, viabilidad financiera, creatividad, impacto, integración tecnológica y justificación del capital semilla.
Tras el proceso de evaluación, 16 jóvenes emprendedoras fueron seleccionadas, por medio de 10 proyectos, como ganadoras de Capital Semilla, reconociendo su dedicación, innovación y compromiso con el desarrollo de sus iniciativas productivas.
