Con el objetivo de fortalecer su modelo educativo dirigido a la niñez, adolescencia y juventud, el equipo de FUSALMO participó en una jornada de formación especializada en inclusión y atención a personas con discapacidad, orientada a promover prácticas más respetuosas, equitativas e inclusivas.
Durante el espacio formativo, las y los participantes reforzaron conocimientos y adquirieron herramientas prácticas para mejorar la calidad de los servicios brindados, incorporando un enfoque de equidad e inclusión en el acompañamiento a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Fundación de Apoyo Integ
ral (FUSAI), en San Salvador, y contó con la participación del equipo técnico de FUSALMO, incluyendo al equipo técnico que desempeña labores en el departamento de La Paz.
Esta iniciativa se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento Educativo y Desarrollo Económico en la Región de Los Nonualcos”, financiado por la Generalitat Valenciana y la Cooperación Valenciana, a través de Fundación del Valle y MUSOL.
El proyecto es ejecutado de manera articulada por FUSALMO, CORDES y FUSAI, como parte de un esfuerzo conjunto orientado a impulsar el desarrollo social y educativo en la región.
Con este tipo de acciones, FUSALMO reafirma su compromiso con el bienestar integral de las personas participantes de sus programas y proyectos, promoviendo entornos más seguros, accesibles e inclusivos para todas y todos.
