El proyecto Jóvenes Creando Futuro, desarrollado por FUSALMO con el apoyo de Brücke Le Pont, realizó la clausura de los cursos de Inglés para Call Center y Especialista en Atención al Cliente y Caja, formación que inició tras un proceso de selección desarrollado entre julio y septiembre y en el que participaron 52 jóvenes.
El curso de Inglés para Call Center incluyó 317 horas de formación, mientras que el de Atención al Cliente y Caja tuvo una duración de 80 horas. Ambos programas incorporaron además formación en habilidades para la vida y orientación laboral, fortaleciendo competencias personales, comunicacionales y profesionales.
La formación se desarrolló con el apoyo de las empresas Concentrix y Teleperformance. Como resultado, 23 jóvenes finalizaron el curso de inglés y 21 el de atención al cliente y caja. Gracias al acompañamiento del proyecto en su proceso de inserción laboral, 16 de los 44 egresados ya cuentan con empleo, marcando un paso significativo hacia su autonomía económica.
