Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

STEAM for Girls

STEAM for Girls es una convocatoria abierta a niñas, adolescentes y mujeres de las edades de 13 a 19 años que quieran fortalecer sus conocimientos en diversas ramas de la industria 4.0 mediante clubes de electrónica, robótica, genética y programación; teniendo en este último, la posibilidad de obtener una certificación en el lenguaje de programación Python avalada por ITS (Information Technology Specialist).

Desarrollo

Cada uno de estos clubes serán guiados por mujeres jóvenes estudiantes de diversas carreras de ingeniería (carreras STEAM) con la finalidad de dar sostenibilidad a este proyecto. A su vez poder ayudar a las voluntarias en el requisito de horas sociales y/o pasantías, apoyando el fortalecimiento y desarrollo del perfil profesional de las voluntarias por medio de una certificación en lenguaje Python y teniendo la oportunidad de certificarse en otros lenguajes como JavaScript, HTML5, CSS3 y base de datos, para que cada una de las beneficiarias puedan tener un modelo positivo donde las mujeres pueden triunfar en carreras de ingeniería.

Segmento o nicho de mercado beneficiado a ingresar

    • Beneficiarias: Niñas y adolescentes de 13 a 19 años, estudiantes de octavo grado a bachillerato que busquen iniciar su formación en carreras tecnológicas.
    • Voluntarias: Estudiantes de primer a tercer año universitario en carreras STEAM que busquen certificar sus conocimientos en lenguajes de programación y hiper marcado por medio de un organismo internacional referente en el mercado y que al mismo tiempo busquen cumplir con requisito de horas sociales o pasantías.

Temporalidad

El proyecto STEAM for Girls tiene una implementación en 3 cuatrimestres anuales durante el año 2023:
    • Primer cuatrimestre: Iniciará el 11 de febrero y terminará el 1 de abril.

Perfil de egreso

Niñas, adolescentes y mujeres empoderadas en diversas áreas de la industria 4.0 como electrónica, robotica, física y programación, teniendo en esta última área una certificación internacional en lenguaje Python.

Compromiso y responsabilidades

Niñas y mujeres participantes se comprometen a través de una carta compromiso a cumplir 40 horas de formación, incluyendo horas de asignaciones; aprobando la certificación en lenguaje de programación Python.

Publicado

en

por

Etiquetas: