Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

WEBINAR: UNIÓN FAMILIAR EN TIEMPO DE CRISIS

El pasado 16 de junio del 2021 se realizó el webinar basado en “Unión Familiar en tiempos de Crisis” en conmemoración al “Día de la familia”, celebrado el 15 de mayo, dirigido por Ana Julia Osorio. Ella nos comentó que la Fundación FUSALMO, hoy por hoy estamos celebrando los 20 años de trabajo y trayectoria al servicio de la niñez, y juventud salvadoreña. Como obra salesiana, estamos realizando diferentes actividades en el marco de este importante logro de la fundación.

Este webinar es una iniciativa en base al programa der las jornadas familiares, en donde todos los sábados por las tardes se reúnen las familias en las sedes de FUSALMO Soyapango, Santa Ana y San Miguel, para disfrutar diferentes actividades, recreativas, como deportes, Arte, y tecnología. Emerson Recinos, psicólogo clínico quien es parte del equipo multidisciplinario de la clínica psicología y bienestar, nos habla más afondo  del tema  “Unión familiar en tiempo de crisis” Emerson Recinos nos explica que primero se debe de ver qué rol ocupan los miembros del hogar, si es madre, padre, hermano, hijos etc. en donde van a interactuar y convivir, en esa acción habrá diferentes puntos de vista o de pensar, es probable que suceda una disputa o un desacuerdo a lo dicho, es normal, pero se puede notar un alto grado discusiones   en las familias en donde hay hijos adolescentes, que es por la etapa de la rebeldía. Muchas veces a ellos se les dificulta seguir reglas o temas de asuntos disciplinarios, puesto que por pensar diferente no quiere decir que no habrá una buena convivencia familiar porque lo importante en esto es comprenderlos para poder aprender a convivir en armonía creando estrategias. En otras palabras, los padres de familia son los encargados o responsables de dirigir a sus hijos, en este caso ellos son un modelo de aprendizaje para su futuro por eso se en marca muy bien la frase inicial “La Importancia de una familia no es vivir juntos, sino estar unidos”.

Emerson Recinos a conseja a las familias como afrontar estos tiempos de crisis, siendo asertivos en la comunicación, el saber escuchar al hijo, al hermano. Como papás es necesario sentarse y pregúntale a los hijos ¿cómo están?, ¿Cómo ha estado su día?

como FUSALMO es importante llevarles esta información a las familias salvadoreñas, nos interesa ese bienestar y que puedan seguir los conejos de nuestro amigo y Doctor Emerson Recinos. Invitamos a todos que puedan visitar nuestras redes sociales y así mismo a las jornadas familiares que se realizan todos los sábados en nuestras sedes de FUSALMO Soyapango, San Miguel y  Santa Ana.


Publicado

en

por

Etiquetas: