Busca en nuestra plataforma

Buscador:


"La santidad consiste en
estar siempre alegres"

Don Bosco

FUSALMO San Miguel




La proliferación de grupos delictivos y la participación de los jóvenes en el ámbito de la violencia en El Salvador, se convirtió en una problemática social, a raíz de las secuelas de la guerra civil. Dicha problemática, está asociado a las formas de inclusión o exclusión social que determinan la probabilidad de integrarse o no a diferentes ámbitos de la sociedad.

Según datos de Carcach C.A. El Salvador, de septiembre 2018, el cual muestra el comportamiento de la violencia a través del tiempo, posiciona entre los años 2002 a 2007, el departamento de San Miguel como el octavo, con más homicidios a nivel nacional, dejando en evidencia la necesidad de estrategias para la reducción y prevención de la violencia.

Centro Juveniles Salesianos FUSALMO, se construye bajo la filosofía Salesiana, por medio del Programa Integral Juvenil Don Bosco, donde busca ser un referente de apoyo a la problemática de violencia, que desde ese momento surgía en la niñez y juventud, apostándole con proyectos que permitieran un mejor desarrollo integral que lograría un impacto positivo para miles de habitantes de esta ciudad y de los municipios aledaños quienes tendrán la oportunidad de recibir formación integral y de alta calidad, alejándolos del problema de la delincuencia, pandillas y drogas.

Como parte del trabajo, a beneficio de la niñez y juventud salvadoreña, se establece la segunda casa de FUSALMO, convirtiéndose hasta la fecha en una de las instalaciones más completas, con una amplia oferta educativa para los niños, niñas y jóvenes de la zona oriental del país.

Con una infraestructura impresionante y moderna de grandes dimensiones, que abarca 15 manzanas de terreno, rodeada de vegetación, luz, principalmente natural y un ambiente fresco, el 23 de junio de 2006 se inaugura con la presencia del Presidente de la República de esa época, Elías Antonio Saca, quién en su discurso inaugural destacó la importancia de “generar espacios de sano esparcimiento, capacitación y oportunidades de empleo para los jóvenes”.

Estas instalaciones forman parte del Programa Nacional de Prevención de la Violencia Juvenil desarrollado por el FISDL, con el financiamiento del Gobierno de España. El Centro Juvenil cuenta con un estadio con graderíos que tiene una capacidad de recibir a 5000 personas, y una piscina semi olímpica, también tiene 3 canchas de fútbol sala, 6 canchas de fútbol 11, tres de ellas poseen marcaje, 2 canchas de papi fútbol, una cancha con marcaje.

La infraestructura además tiene 5 canchas de básquetbol con una capacidad de 50 personas en total, 4 canchas estadio, con una capacidad de 200 personas, 2 canchas gimnasio, para eventos una con capacidad de 700 personas y la otra con capacidad para 30 personas, también se ofrece al público, cancha de vóleibol y amplia área de parqueo y zona verde para el esparcimiento de los visitantes.

Adicional se cuenta con 6 salones para realización de eventos. Así mismo FUSALMO cuenta con 4 laboratorios STEAM debidamente equipado con mobiliario y equipo tecnológico, para beneficio de los niños y jóvenes estudiantes.

Dentro de sus instalaciones también se encuentra el alojamiento Casa Mamá Margarita, que ofrece 6 habitaciones, dos áreas de descanso, lavandería, cocina, comedor y una zona verde con capacidad de 1000 personas donde se ofrece espacios al aire libre para convivencia y descanso, con seguridad las 24 horas.

Programas y proyectos

Programas educativos
Proyectos tecnológicos
Formación laboral

Sede Central
Centro Juvenil Salesiano FUSALMO
Intersección Carretera a San Miguel y Calle a
Tonacatepeque despues del paso a desnivel de
Unicentro Soyapango, San Salvador, El Salvador


Política de Privacidad | Términos y condiciones
Copyright © 2022 - 2024

Sí eres víctima de un abuso:
Suscríbete a nuestras noticias