Busca en nuestra plataforma

Buscador:


"La santidad consiste en
estar siempre alegres"

Don Bosco

LA FUERZA DE MI HISTORIA


Todo empezó con un sueño

A sus escasos nueve años Juanito Bosco mediante un sueño, supo que Dios lo llamaba para servir a los jóvenes. Cuando tenía solo nueve años, se inspiró en un sueño que cambiaría su vida para siempre.

Vio una multitud de muchachos muy pobres que estaban peleando y maldiciendo entre ellos, de repente apareció un hombre de aspecto majestuoso y le dijo: “Con mansedumbre y caridad conquistarás a estos, tus amigos”, luego, los niños se convirtieron en los animales salvajes en los que habían estado actuando. Una vez más, el hombre le dijo a Juanito que el campo era el trabajo de toda su vida y que una vez que él cambiara y creciera en humildad y fidelidad, vería un cambio en los niños, un cambio que el hombre luego demostró en el sueño. Los animales salvajes se transformaron de repente en tiernos corderos.

Una Dama igualmente majestuosa apareció y agregó: “Hazte humilde, fuerte y robusto. En el momento adecuado lo entenderás todo”. Desde aquel sueño sabía que su destino estaba en el sacerdocio y se dedicaría a ayudar a los jóvenes pobres.

FUSALMO es una de cientos de miles de casas salesianas a nivel mundial, pero como el santo de la juventud, sabemos que es necesario aprender a escuchar, por ello queremos compartir contigo las historias de seis jóvenes residentes de los municipios de Soyapango, Santa Ana y San Miguel, quienes generaron su plan de vida mediante la guía y acompañamiento de FUSALMO.

Programas y proyectos

Programas educativos
Proyectos tecnológicos
Formación laboral

Sede Central
Centro Juvenil Salesiano FUSALMO
Intersección Carretera a San Miguel y Calle a
Tonacatepeque despues del paso a desnivel de
Unicentro Soyapango, San Salvador, El Salvador


Política de Privacidad | Términos y condiciones
Copyright © 2022 - 2024

Sí eres víctima de un abuso:
Suscríbete a nuestras noticias