Busca en nuestra plataforma

Buscador:


"La santidad consiste en
estar siempre alegres"

Don Bosco

CAMPAÑAS


Becas Padre Alfonso Evertsz


FUSALMO crea un sistema institucional llamado Programa de Becas Padre Alfonso Evertsz SDB a beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de nuestros programas y que presenten necesidades económicas que les impide seguir con sus estudios o cubrir recursos de primera necesidad que fortalezcan sus procesos educativos.

Existen diferentes tipos de becas, las becas totales (cubren la totalidad de los gastos), las becas parciales (el aporte solo cubre una parte del total de los gastos), las medias becas (el aporte cubre la mitad de los gastos). El sistema de becas de Padre Alfonso Evertsz, brinda acompañamiento y orientación a cada niño, niña o joven en todas las etapas de su formación, con el objetivo de ayudarlos a alcanzar un alto rendimiento en sus responsabilidades académicas y deportivas, y convertirse en actores positivos en su comunidad. La idea es apoyarlos de manera sostenida y hacer las gestiones necesarias para satisfacer sus necesidades año con año.

Durante el 2023, se estarán desarrollando distintas acciones que permitan la generación de fondos como desayunos salesianos, cena bailables, carrera benéfica, entre otros.

Sí deseas más información puede contactarse mediante liliaiv@fusalmo.org / sergio.quintanilla@fusalmo.org

Jóvenes SI+ Apostando al Desarrollo


La campaña de concientización empresarial “Jóvenes Si+: Apostando al desarrollo” nace como una iniciativa de FUSALMO (Fundación Salvador del Mundo) en medio de la pandemia del Covid-19 en el año 2020, con el propósito de promover una percepción humana del talento de jóvenes que viven en zonas vulnerables, como personas capaces de aportar al desarrollo empresarial y del país.

En 2022 se inicia un proceso en donde, gracias a la gestión de la Cooperación Alemana GIZ, la campaña se expande a los países de Centroamérica por medio de sus aliados estratégicos que unen esfuerzos para replicar las acciones. Debido a eso se generó a pesar de las situaciones adversas como la pandemia, se despertó el talento e iniciativas juveniles que apuestan al desarrollo, como lo son los emprendimientos juveniles. Logrando así un alcance a nivel regional, con el propósito de promover una conciencia más integral e inclusiva de los talentos de los jóvenes que viven en comunidades estigmatizadas.

Para mayor información contactar a alba.castro@fusalmo.org / comunicaciones@fusalmo.org

Impacto: 13 instituciones aliadas a nivel regional.

Política de Protección contra la explotación y los abusos sexuales


FUSALMO está altamente comprometido en el tema de prevención y protección a niñez, adolescencia y juventud, es por ello que adopta las seis medidas especiales y compromisos, expresados en el Boletín del Secretario General de la ONU sobre "Medidas especiales de protección contra la explotación y los abusos sexuales" (ST/SGB/2003/13) propuestos por el Grupo de Trabajo del Comité Permanente entre Organismos (IASC, por sus siglas en inglés) sobre Protección contra la Explotación y los Abusos Sexuales de las Naciones Unidas; es por ello que FUSALMO se encuentra en la implementación Institucional de la Política de Protección contra la explotación y los abusos sexuales (PEAS) la cual se inició con una formación inductiva en la temática que fue desarrollada con todo el personal de todas las sedes en el mes de diciembre del 2022.

FUSALMO Virtual Party


Es un evento virtual que se realiza desde el año 2020 a nivel nacional, consta de tres días consecutivos en los que se desarrollan diversas actividades como: ponencias con invitados nacionales e internacionales, presentaciones artísticas en música, canto y danza, además de juegos, rifas y mucho más. FUSALMO impulsa a la educación virtual, impartiendo temas relevantes para la formación de los jóvenes, en materia de tecnología, emprendimiento y educación con enfoque STEAM.

Nuestro objetivo es innovar mediante un evento virtual, llegando a los jóvenes a través de una educación integral, dando a conocer al público información clave sobre la obra, y al mismo tiempo, llegando a empresas y organizaciones incentivándolos a contribuir.

La campaña cuenta con aliados estratégicos, empresas y organizaciones, que se suman como apoyo patrocinando este importante evento virtual. Diversos centros educativos, jóvenes y artistas independientes se unen al evento con presentaciones para el entretenimiento del público. Se cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales, quienes brindan talleres y charlas sobre sus metodologías y experiencias para enriquecer el aprendizaje de nuestros jóvenes. En el 2021 el evento contó con la participación de más de 14,000 usuarios, para el 2022 se contó con 3,000,000 millones de cuentas en alcance.

Para mayor información, puede contactarse con liliaiv@fusalmo.org

Cena de la Alegría El Salvador


Luego de varios años en pausa y para dar cumplimiento con el distanciamiento social a causa de la pandemia, FUSALMO nuevamente celebran la tradicional Cena de la Alegría con el objetivo de beneficiar a los programas educativos integrales que responden a las necesidades de la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña.

Destacando la labor de la obra en sus esfuerzos de innovador en la educación de calidad a la niñez y juventud en riesgo.

Los fondos recaudados durante esta campaña, son destinados para contribuir con dichos programas, los cuales están divididos en cuatro categorías que son: Educación Integral y Liberadora, Participación y Protagonismo Juvenil, Tecnología Educativa y Gestión Sociolaboral.

Durante la gala benéfica se entregan reconocimientos a los patrocinadores que apoyan a la noble causa y a la Virgen María Auxiliadora que es un elemento crucial para la obra salesiana que realiza la institución.

Verano Aventura


FUSALMO desarrolla en el periodo de vacaciones de fin de año el programa Verano Aventura, un espacio donde niños, niñas y adolescentes participan en clubes tecnológicos, actividades artísticas, deportivas y culturales.

En los diferentes campamentos dirigidos a grupos entre las edades de 5 a 13 años se realizan actividades de dibujo y pintura, deporte recreativo, científicos kids, teatro junior, realidad aumentada entre otros, permitiendo que los participantes tengan un espacio de entretenimiento mientras refuerzan sus conocimientos y disfrutan de espacios de convivencia que les permite desarrollar sus habilidades, mientras que para los adolescentes de 14 a 17 años desarrollaron clubes tecnológicos donde los participantes aprenden sobre robótica aplicada, inglés técnico, creaAps, arquitectura creativa, logrando potenciar sus capacidades por medio de temas de educación STEAMS, Python básico, introducción a HTML, iniciando con Javascript.

Verano Aventura se desarrolla de manera simultáneamente en las 3 sedes de FUSALMO ubicadas en Santa Ana, Soyapango y San Miguel con jornadas presenciales y virtuales.

Para mayor información puede contactarse al correo comunicaciones@fusalmo.org

Cena de la Alegría Estados Unidos con el apoyo de FUSALMOUSA


La Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) y FUSALMOUSA celebran la tradicional Cena de la Alegría con el objetivo de impulsar los programas educativos integrales que responden a las necesidades de la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña.

Destacando el apoyo de la comunidad latina especialmente salvadoreña, centroamericana y mexicana a través de FUSALMOUSA, quienes mediante su gestión se han beneficiado hasta la fecha a 5,000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de FUSALMO El Salvador.

Los fondos recaudados durante esta actividad, son destinados para contribuir con programas educativos, artísticos, deportivos, culturales y tecnológicos.

Para mayor información puede contactarse mediante liliaiv@fusalmo.org

Programas y proyectos

Programas educativos
Proyectos tecnológicos
Formación laboral

Sede Central
Centro Juvenil Salesiano FUSALMO
Intersección Carretera a San Miguel y Calle a
Tonacatepeque despues del paso a desnivel de
Unicentro Soyapango, San Salvador, El Salvador


Política de Privacidad | Términos y condiciones
Copyright © 2022

Sí eres víctima de un abuso:
Suscríbete a nuestras noticias