Busca en nuestra plataforma

Buscador:


"La santidad consiste en
estar siempre alegres"

Don Bosco

FORMACIÓN HACIA EL EMPLEO


JÓVENES FORMADOS PARA LA VIDA LABORAL

Se pretende apoyar a jóvenes provenientes de los programas atendidos por FUSALMO y comunidades aledañas a través de la formación personal, social y laboral; para fortalecer competencias que les permitan incorporarse productivamente a la sociedad y mejorar sus condiciones de vida.

FUSALMO desarrolla proyectos y consultorías con el objetivo de brindar un proceso de desarrollo juvenil de empoderamiento y habilidades, para que la juventud incursione en el mundo del trabajo, ya sea por la vía del empleo o autoempleo.

En el 2022:

  • Beneficiarios en el 2022:
    Beneficiarios directos: 472 jóvenes
    Beneficiarios indirectos: 2500.

  • Por género:
    Mujeres: 322 jóvenes
    Hombres: 150 jóvenes.

  • Entre las edades de 18 a 29 años.

  • Nivel de escolaridad:
    Bachillerato.

  • Municipios:
    Soyapango, San Miguel, San Salvador, Tonacatepeque, Ilopango, Cojutepeque, Zacatecoluca, Apopa y Ciudad Delgado

Proyectos


Jóvenes Creando Futuro


Proyecto financiado por la Agencia de Cooperación Suiza Brücke le Pont.

Programa de empleabilidad juvenil que busca desarrollar una formación técnica para el empleo para jóvenes en vulnerabilidad social sin oportunidades.

Por medio de cursos se potencian las habilidades y destrezas en áreas de Atención al Cliente, Asistente Contable, Cajero Comercial y Bancario, Gestión de Inventarios, Inglés para Call Center y entre otros, con los que se busca brindar acompañamiento para la empleabilidad.

Jóvenes Resilientes y Empleo


Proyecto financiado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).

Programa de empleabilidad para jóvenes en vulnerabilidad social sin oportunidades que buscan desarrollarse mediante formación técnica.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y destrezas de la juventud, se implementan los cursos de formación técnica en Asistente Contable, Atención al Cliente con especialidad en Turismo, Asistente Administrativo Contable, Ejecutivo de Ventas con énfasis en Administración y Atención al Cliente en Turismo con énfasis en inglés.

De esta manera se desarrolla el empoderamiento de las habilidades blandas que le permiten a la juventud integrarse en el mundo laboral y en su entorno social.

Conexión Profesional I y II
Una Ventana al Desarrollo


Proyecto financiado por Catholic Relief Sevices (CRS).

Formación juvenil en inglés para call center, que permite generar conexiones profesionales y vincularse al mercado laboral. Tanto CRS como FUSALMO trabajan con jóvenes de escasos recursos que viven en situación de vulnerabilidad, que se encuentran fuera del sistema educativo y con dificultades de obtener un empleo.

El sector de Business Process Outsourcing y Call Center en El Salvador, ha ido creciendo con los años, generando miles de empleos y el inglés es una herramienta muy útil para que las y los jóvenes puedan acceder a estas oportunidades.

Las acciones conjuntas se enfocan en brindar atención a través de formación integral a jóvenes que se encontraban en búsqueda de oportunidades de desarrollo y con el deseo de impulsar su potencial, sobretodo aquellos provenientes de las zonas más afectadas por la inseguridad en la zona metropolitana de San Salvador.

Historias de Éxito


Programas y proyectos

Programas educativos
Proyectos tecnológicos
Formación laboral

Sede Central
Centro Juvenil Salesiano FUSALMO
Intersección Carretera a San Miguel y Calle a
Tonacatepeque despues del paso a desnivel de
Unicentro Soyapango, San Salvador, El Salvador


Política de Privacidad | Términos y condiciones
Copyright © 2022

Sí eres víctima de un abuso:
Suscríbete a nuestras noticias