Busca en nuestra plataforma

Buscador:


"La santidad consiste en
estar siempre alegres"

Don Bosco

Transformación Educativa


NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD DESCURBIENDO SU PROYECTO DE VIDA

La pandemia del COVID 19, generó deserción escolar y un rezago educativo en gran cantidad de estudiantes, ante esto; FUSALMO innova en el abrir una nueva oportunidad de refuerzo y nivelación académica trabajado en la areas de Refuerzo Educativo y Educación en Línea, Academias Deportivas, Oratorio/Jornadas Familiares, Clubes Deportivos y Artísticos, Verano Aventura y Sociocomunitaria.

En el 2022:

  • Beneficiarios en el 2022:
    12,711 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

  • Por género:
    Mujeres: 5,857 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
    Hombres: 6,854 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

  • Entre las edades de 4 a 29 años.

  • Nivel de escolaridad:
    desde cuarto grado hasta jóvenes adultos.

  • Municipios:
    Soyapango, San Miguel y Santa Ana, Ciudad Delgado, San Salvador, San José Guayabal, Tonacatepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuango, San Martín, Quezaltepeque, Nejapa, Mejicanos, Jutiapa, Ilopango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Cojutepeque, Chinameca, Apopa, Aguilares, Opico, Usulután, Lourdes y San Jacinto.

Refuerzo Educativo y Educación en Línea:


Basado en el modelo semipresencial, que, con el apoyo de voluntariado capacitado y un programa de refuerzo educativo en línea relacionado con el Currículo Nacional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología haciendo uso de la innovadora plataforma Transforma, se lanza oportunidades de educación en línea: cursos en tecnología, arte, inglés y otros adaptados al estilo e intereses de la juventud en respuesta al desarrollo de competencias pro laborales.

Academias Deportivas


Atención especializada que ofrece una formación deportiva para la niñez y juventud con un equipo multidisciplinario para formar deportistas de alto rendimiento, trabajando aspectos de tecnificación, preparación física y contenidos cognitivos de manera sistemática bajo el Carisma Salesiano, todo esto bajo el pago de una módica cantidad mensual en un entorno bio seguro, teniendo espacios deportivos de calidad en cada una de las disciplinas e innovando en la implementación de un modelo pedagógico combinando la virtualidad con la presencialidad; que permite un mejor acompañamiento a cada participante.

Oratorio / Jornadas Familiares:


Es un espacio que permite ofrecer a la población y grupos de amigos y familias que viven en las zonas aledañas de las sedes de FUSALMO una oferta integral de índole deportivo, formativo, recreativo, espiritual, tecnología educativa y artístico.

Clubes Deportivos y Artísticos


FUSALMO brinda en sus tres sedes espacio de puertas abiertas totalmente gratuito que acoge a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y desean integrarse a alguna actividad recreativa o deportiva, a través del buen uso del tiempo libre.

Verano Aventura


Durante el periodo de vacaciones escolares, FUSALMO ofrece espacio de recreación, diversión y de sana convivencia semipresencial destinada para niños, niñas y jóvenes desde las edades de los 5 hasta los 18 años, que provienen de las colonias aledañas a nuestras sedes y población en general, en donde se les brinda una oportunidad de divertirse aprendiendo, a través de diferentes talleres de artes, música, manualidades, cocina, fútbol, tecnología, idiomas inglés, entre otros.

Socio Comunitaria


Apoyando a las comunidades y mediante un trabajo articulado, FUSALMO busca impactar positivamente en temas de organización comunitaria, gestión, prevención y liderazgo juvenil, entre otras.

Proyectos 2022


Fortalecimiento de la participación estudiantil para promover entornos seguros de aprendizaje:


Proyecto financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Proyecto que implemento una estrategia de participación estudiantil donde se promovió la convivencia, el respeto, promoción de derechos, y la prevención de violencia con énfasis en la violencia basada en el género.

Implementación de la modalidad educativa de Educación Acelerada I y II ciclo en formato virtual (Fase II)


Proyecto piloto financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La Educación Acelerada es una modalidad que busca incorporar a niñas, niños y adolescentes al sistema educativo, sobre todo, aquellas y aquellos que se encuentra en situación de sobre edad, deserción, trabajo infantil, vulnerabilidad ante los efectos de los fenómenos sociales, económicos y ambientales que impiden o limitan el acceso y la permanencia a la educación básica, como derecho fundamental de la población salvadoreña.

Rincón Kids


Proyecto financiado con fondos de Telus International El Salvador.

Permitió la readecuación de espacio recreativo cultural en la Sede de FUSALMO Soyapango para promover el desarrollo social de la personalidad del niñez y la familia a través del juego.

Historias de Éxito


Programas y proyectos

Programas educativos
Proyectos tecnológicos
Formación laboral

Sede Central
Centro Juvenil Salesiano FUSALMO
Intersección Carretera a San Miguel y Calle a
Tonacatepeque despues del paso a desnivel de
Unicentro Soyapango, San Salvador, El Salvador


Política de Privacidad | Términos y condiciones
Copyright © 2022

Sí eres víctima de un abuso:
Suscríbete a nuestras noticias