Busca en nuestra plataforma

Buscador:


"La santidad consiste en
estar siempre alegres"

Don Bosco

PROYECTOS


EXPERIENCIAS INNOVADORAS CREAN OPORTUNIDADES EN EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD

Desde el área Innovación se estructuran programas y proyectos que tienen como base incentivar la capacidad creativa, lógica e inventiva de las niñas, niños y jóvenes, así como facilitar la construcción de conocimientos, con la finalidad que tengan opción vocacional tecnológica, mejoren sus competencias e incidan en su realidad cotidiana.

En el 2022:

  • Beneficiarios directos: 12,332 jóvenes.
  • Por género:
    Mujeres: 6215 adolescentes y jóvenes
    Hombres: 6117 adolescentes y jóvenes

  • Entre las edades de 18 a 29 años.

  • Nivel de escolaridad:
    Desde sexto grado hasta jóvenes universitarios.

  • Municipios:
    San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Moncagua, Meanguera del Golfo, Monacagua, Berlín, La Unión, Usulután, Soyapango, Santa Tecla, Ciudad de Panamá

Proyectos 2022


Certificación de 58 Jóvenes en MOS Word y Excel.


Proyecto financiado por: Fundación Renacer.

Consultoría para formar a 58 jóvenes en tecnología, fortaleciendo las habilidades en ofimática avanzada para prepararlos para la certificación internacional de Microsoft.

COMPUMÓVIL


Consultoría financiada por: Almacenes Simán.

Proyecto enfocado en fortalecer habilidades tecnológicas, del idioma inglés y valores, en poblaciones de estudiantes de centros escolares, jóvenes universitarios y personas de la comunidad, así como atención de clubes tecnológicos en robótica STEAM y videojuegos educativos.

Servicios de Centros Supérate / Certificaciones MOS EXCEL.


Consultoría financiada por: ¡Supérate!

Supervisión de certificaciones MOS para los jóvenes beneficiarios del Programa ¡Supérate! El Salvador y Panamá. Proceso formativo para los docentes para réplica de IT Specialist en 2023 con los jóvenes beneficiarios.

Formación para certificación IT Specialist Python.


Consultoría financiada por el Programa Oportunidades de Fundación Gloria de Kriete.

Formación a docentes del Programa Oportunidades de todas las sedes, para posterior réplica con los jóvenes beneficiarios en certificación IT Specialist Python.

Proyecto Alto Impacto Soyapango


Proyecto financiado por: Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y en coordinación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

Proyecto de desarrollo juvenil, localizada en 6 centros educativos del municipio de Soyapango, fortalecidas con equipamiento tecnológico y formación para docentes y estudiantes a través del enfoque educativo STEAM.

Proyecto Promoviendo la Educación STEAM con enfoque inclusivo


Proyecto financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Proyecto de desarrollo juvenil, localizado en los municipios de Santa Ana, San Miguel y Usulután, fortalecidas con equipamiento tecnológico, formación para docentes y estudiantes a través del enfoque educativo STEAM y proceso de pasantías para jóvenes de bachillerato.

Proyecto "Mejora de oportunidades educativas y laborales para adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social, residentes de zonas rurales y urbanas de los Municipios de Soyapango, San Miguel y Santa Ana"


Proyecto financiado por: MISEREOR.

Contribución a la disminución de rezago del aprendizaje, deserción escolar como efecto colateral de la pandemia y a la disminución de la brecha digital por medio de alfabetización digital para niñez y juventud.

Mitigación de la migración de jóvenes a otros países, a través de cursos técnicos y acompañamiento para la intermediación laboral.

Educación STEAM aplicado a la ciencia para la Niñez y Juventud de Soyapango


Proyecto financiado por: Fundación Dona Tu Cora.

Contribuir a la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) de la niñez y juventud del municipio de Soyapango.

Steam+Lab por la Ciencia y Las Niñas


Proyecto financiado por: Banco Davivienda.

Contribuir a la disminución de la pérdida del aprendizaje en niñez y juventud en riesgo de vulnerabilidad social, con énfasis en la participación de niñas, por medio de experiencias innovadoras, utilizando enfoque STEAM+LAB.

Historias de Éxito


Programas y proyectos

Programas educativos
Proyectos tecnológicos
Formación laboral

Sede Central
Centro Juvenil Salesiano FUSALMO
Intersección Carretera a San Miguel y Calle a
Tonacatepeque despues del paso a desnivel de
Unicentro Soyapango, San Salvador, El Salvador


Política de Privacidad | Términos y condiciones
Copyright © 2022

Sí eres víctima de un abuso:
Suscríbete a nuestras noticias